jueves, 12 de junio de 2014

He tirado el Boomerang, espero que te llegue y lo espero de vuelta.

Ya hechas las entradas que tocaban este trimestre me siento libre para escribir de lo que me apetezca. Debería estar hablando de la tecnología como me aconsejó mi profesor, pero está muy visto y me pareció mucho mas idóneo dedicarle mi tiempo y mis letras a algo bonito y quizás idílico pero posiblemente posible.
El otro día, navegando por internet encontré este vídeo:

A primera vista es un vídeo cualquiera hecho por gente joven con la mejor de sus intenciones, pero sentí la necesidad de verlo de nuevo y volvió a despertar en mí lo que a primeras había conseguido. Tenía ganas de ayudar a alguien, sin contratos que me aseguraran una devuelta del favor o un beneficio, quería hacerlo porque sí, porque ¿por qué no?.
No creo sinceramente que las personas nacen con egoísmo en sus genes y avaricia en la sangre, tampoco pretendo ponerme filosófica aunque ante estos temas el cuerpo me lo pide, pero solo de pensar en personas ayudando a otras por el simple hecho de la voluntad hace que se me pongan los pelos de punta.
La cadena de favores, un simple gesto, aunque fuera el más mínimo es capaz de hacer que un grupo de personas entero sean felices contigo. Creer es poder y poder es querer, si queremos, podemos, y si confiamos más aún.
No podemos pretender que ayudando a un niño que se ha caído, o ayudándo a una persona mayor con la compra el mundo tire sus problemas a la basura por sí solo, se acaben las guerras, el hambre, la crisis y los desahucios de un plumazo,pero quizás ese sea el mayor de mis fallos y el de muchas personas, pensar que con un granito de arena no se forman montañas, pero oye, quizás con millones sí, y si la montaña de hoy consigue hacer de nuestro mundo, nuestra propia casa y nuestro propio hogar que al fin y al cabo lo formamos todos, un lugar más estable y armonioso, creo sinceramente que merece la pena intentarlo al menos.
Este vídeo me inspiró a mí, y espero que lo haya hecho con todos los que lo vean. Parece sencillo desde fuera y desde dentro seguro que también lo es, solo queda tirarse a la piscina y comenzar con "The Kindness Boomerang" yo ya lo he hecho, te toca a tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario